Do you recognize this man? Adolfo Mena González

It’s none other than Che Guevera as Ramon, en route to his final mission to promote revolution in Bolivia.

 

Before he departed for Bolivia, Guevara altered his appearance so he would be unrecognizable as Che Guevara. In November 1966, Guevara secretly arrived in La Paz, Bolivia on a flight from Montevideo, Uruguay. He posed under the false name Adolfo Mena González as a Uruguayan businessman working for the Organization of American States.

images (2)
El 3 de noviembre de 1966 el Che Guevara llegó a Bolivia bajo la identidad falsa de un economista uruguayo llamado Adolfo Mena González.

El 7 de noviembre, día en que comienza su Diario de Bolivia, se instaló con veinticuatro hombres, nueve de ellos bolivianos, en una gran finca adquirida por Mario Monje, en la zona sudeste del país, justo en el límite del departamento de Santa Cruz con el de Chuquisaca, donde las últimas estribaciones de la Cordillera de los Andes se unen con la región del Gran Chaco.

 

6MYLd El lugar no era bueno. Estaba ubicado en una zona casi deshabitada, demasiado lejos de la frontera con Argentina y fue comprado prácticamente sin ningún análisis estratégico y sin clara conciencia de su ubicación.

tumblr_l2vjvzyPQI1qa49tx

La base guerrillera fue ubicada en una propiedad de 1.500 hectáreas de selva en un área montañosa atravesada por el río Ñancahuazú, tributario estacional del río Grande, en un área indígena correspondiente a la cultura guaraní.

images (1)

Leave a Reply